2020

Marzo 2020


Acabamos el tratamiento y estamos encerrados por el COVID. 


El COVID en Barcelona fue agotador. Uno no paraba de entrar en pánico cada vez que incluso nos asomábamos a la terraza porque estábamos rodeados de gente.


RODEADOS


RODEADOS!!


Centro de Barcelona con las defensas bajas después de un tratamiento brutal y con la ansiedad por las nubes. 


Parece que las cosas se van calmando, mi cuerpo va recuperándose, pero ¿cómo se aprende a vivir con la ansiedad del ¿Y si vuelve? No se aprende. 


A lo que uno se acostumbra es a poner eso en una cajita y dejarla ahí, que se convierta en un condimento más dentro de los miles de condimentos que hacen nuestra vida y las experiencias pasadas.


Me doy cuenta de que hago lo mismo ahora. Que hi farem....


Seguimos considerando comprar el piso de Barcelona, pero cada vez que estamos a punto, algo pasa que nos echa para atrás. Lo más fuerte fue cuando literalmente teníamos una oferta hecha y el gestor que nos iba ayudar se quedó atascado en Filipinas.      


Me encanta cuando puedo ver desde el futuro como las cosas se mueven para que vayamos en cierta dirección, a nuestra propia Macedonia.


Un día, después de mucha ansiedad, presión familiar e idas y venidas, ponemos un álbum de Bombay Bicycle Club, se llama "Flaws".     

De hecho acabo de ponérmelo en vinilo, tengo mi vela que hace ruido cuando está encendida y que huele a invierno, una mezcla de vainilla y especias. Las luces que me regaló Marineta encendidas, ojalá pudieras sentir lo que siento ahora mismo. Una paz, una tranquilidad. Esto no se puede comprar con dinero, increíble.

La nostalgia por Inglaterra nos sobrecoge, la facilidad de poder trabajar de cualquier cosa y tener vida, la facilidad de poder ser autónomo sin la presión de ser autónomo en España, un robo vamos.... 250 euros al mes... tremendo.... Y sobre todo la facilidad de que Leo puede estar en casa lo máximo posible, especialmente los días que no me encuentro bien.


Nos damos cuenta de que si queremos volver a Inglaterra y no tener problemas legales, necesitamos volver y hacer papeles para que estén arreglados y puestos en su sitio antes del 1 de Enero (2021). 


Estamos a mediados de Julio, 


JULIO, 


JULIO!! 


Eso significa que nos mudamos en 1 mes y medio si queremos llegar a tiempo y que el Brexit no nos haga la vida imposible, más que nada porque necesito que me receten la medicación cuanto antes. 


Creo que nos dio fuerzas el ver como mucha gente estaba volviendo a casa por diferentes razones y lo hacían de un día para otro, el COVID tuvo ese poder en la gente, esa reevaluación de ¿que quiero hacer con mi vida y hacia donde quiero ir? 


Tuvo que parar el mundo, literalmente, para que la gente pudiera meditar y centrarse en lo que era importante en la vida. Yo tampoco puedo decir mucho, tuvo que venir un cáncer para reevaluar mi vida y hacia donde queria ir. Supongo que es la magia del mundo, estamos todos demasiado distraidos como para darnos cuenta de lo que esta enfrente nuestro, estamos cegados por rutinas, horarios, actividades y obligaciones que nos olvidamos de lo fácil que es vivir y ser feliz, de lo que realmente te llena y de que seguir metas a veces te hace olvidarte de lo bonito que es lo que tines delante. No olvidarte de parar a ver una bonita puesta de sol aunque estés en medio de una maratón.


Nunca me he sentido tan en paz con una decisión en mi vida, lo cual parece una contradicción, deberíamos haber sentido que era una locura, pero nos sentíamos que era lo que teníamos que hacer, que era el capítulo siguiente en nuestra historia. 


Denise nos necesitaba y nosotros a ella. Volver a UK significaba volver a un sitio donde Leo se siente en casa y puede ser él, sin racismos por ignorancia, sin limitaciones por el idioma, sin tener que siempre depender de un jefe, con la paz de poder volver a tener una rutina espiritual fuerte y central, donde se puede hablar con gente y tener una conversación.


Millones de preguntas vuelven a mí. Como cuando te asomas al principio de la primera bajada de una montaña rusa, ves lo que te viene y te aparecen todas las dudas posibles:


¿Y si volvemos y me sienta mal el clima? ¿Y si vuelve el cáncer y me pilla en Inglaterra? me han dicho que estoy curada y que el tratamiento ha ido muy bien, pero ser joven y tener cáncer es una arma de doble filo, te adaptas bien al tratamiento, pero también crece y se esparce mucho más deprisa, mucho más volátil.


Respira, respira, no se puede vivir así. 


El ¿Y sí?, no es sano y por lo que dicen los médicos no es realista, no tienes por qué ser tú la rara excepción. Pon un pie delante de otro, preocúpate por la decisión que tienes delante y no por un futuro que no sabes cómo será. 


Nunca entendí lo que era la ansiedad hasta que me dio un puñetazo en la cara... ahora le veo la cara bastante a menudo, pero al menos ya no somos enemigas.

Para ser sincera, ahora mismo los problemas de salud que me hicieron sufrir en UK son minúsculos comparados con los problemas a los que nos hemos enfrentado. Es como asustarse el enfrentarse a un Lobo cuando has luchado contra un Oso. Cuando pienso en lo fuerte que creia que era, no sabia lo fuerte y resiliente que me iba a convertir, pero no nos adelantemos, Volvamos a nuestra historia que me voy por las nubes con mis reflexiones filosóficas.


¿Por donde iba? ¡ah, sí!  Si nos vamos, tenemos que irnos ¡ya!


Hay que ponerse manos a la obra, el último ok lo dará la Oncóloga. Si ella cree que es una idea descabellada lo echaremos hacia atrás.


Por suerte no fue así, nos dio mucho apoyo, tanto ella como la radióloga. Traga saliva y agarrate fuerte que ahí vamos. 


Ahora solo es comunicar nuestra decisión a mis padres y mi otra familia adoptiva. 


Esto último fue lo más duro, el decir adiós a toda mi Ohana y a mis niñas


Que increíble que desarrollemos sentimientos tan profundos por conexiones no sanguíneas. Ese vínculo especial inexplicable que no se rompen pese a la distancia o el tiempo. Esos hilos que nunca se rompen ni se olvidan, que se quedan como parte tuya. Mi gente "amarilla", mis personas vitamina.


En realidad, volver es fácil, es repetir lo que hicimos hace 5 años, pero en sentido contrario, con un trozo menos de mi cuerpo, mucho menos pelo, mucha más experiencia, y muchas ganas de vivir.


Una nueva aventura. 


Nos vemos a finales de septiembre.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario